Transporte en Cuba

Para llegar a Viñales hay varias y distintas alternativas:

• TAXI PRIVADO. Si prefieres la comodidad y no te gustan los horarios, puedes viajar a Viñales en un taxi particular a muy buenos precios.
Hay distintas opciones donde reservar tu trayecto con antelación para no tener que preocuparte una vez llegues a Cuba.
Taxis Cuba – A dónde tú quieras
Taxi Cuba Asociación

• COLECTIVO. Otra opción económica y rápida es mediante un taxi colectivo, donde sólo pagas por asiento. Es decir comparte el trayecto con otros pasajeros y te sale más económico que un taxi privado, sin dejar de serlo.
Taxis Colectivos Cuba

MUY RECOMENDABLE!!! Aunque por el nombre se parezcan, son agencias diferentes.

• ASTRO. Es la empresa nacional de autobuses y la suelen utilizar los cubanos para desplazamientos largos. Se paga en moneda nacional, aunque como turista si usas este servicio deberás abonar el importe del trayecto en divisa (cuc), si te dejan, porque hay que presentar el carnet de identidad cubano, si no eres cubano te pueden poner impedimentos.
Tiene destino en todas las provincias de Cuba. Normalmente no hay problemas técnicos pero no suelen respetar los itinerarios y se suelen hacer eternos.

• VIAZUL. Esta empresa es solamente para personas que pagan en divisa (cuc). Viazul, generalmente es puntual, tiene una flota de autobuses modernos, cómodos, rápidos y con aire acondicionado. Hay cada día dos autobuses hacía Viñales y en temporada alta ponen hasta 3.
Podéis consultar los horarios y comprar vuestros pasajes por adelantado en: Viazul

• COCHE ALQUILER. También es posible alquilar coches particulares en Cuba a través de agencias oficiales, pero lamentablemente muchas veces no se cumple con lo acordado con el cliente.
En una ocasión tuvimos que esperar casi un día entero nuestro coche, puesto que lo habían dejado en otro provincia, lo que nos hizo pensar que alquilan los coches sin saber si los van a tener o no el día de la entrega.
En otra ocasión conocí a unas turistas que se les rompió la batería en domingo, mi esposo tuvo que tirar del vehículo y de esta forma sin parar ni un momento tuvieron que llegar a Varadero, porque la agencia en domingo no tenía abierto ningún centro por lo que no pudieron atender el problema. Cosa que es bien lamentable teniendo en cuenta lo que cuesta un coche en Cuba.
Las agencias que ofrecer este tipo de servicio son: Cubacar, Havanauto, Via y Rex.
En La Habana se pueden encontrar en los hoteles, en las demás provincias siempre hay alguna sucursal u oficina fáciles de encontrar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s